Cómo calcular la diferencia de tiempo en Excel

Calcula las diferencias de tiempos utilizando Microsoft Excel.
Por kate bluest

Calcula diferencias entre horas


Paso 1

Abre un nuevo libro en Microsoft Excel.


Paso 2

Selecciona la celda superior de la columna "A" y escribe "Hora de inicio" y presiona "Enter".


Paso 3

Selecciona la celda superior de la columna "B" y escribe "Fin de las horas" y presiona "Enter".


Paso 4

Selecciona la celda superior de la columna "C" y escribe "Diferencia horaria" y pulsa "Enter".


Paso 5

Introduce las horas de inicio y fin en las columnas correspondientes al seleccionar la celda bajo la columna correspondiente y escribiendo la función de tiempo "=TIME(horas, minutos, segundos)" y presiona "Enter". Para ingresar horas sin utilizar la función TIME, salta este paso.


Paso 6

Da formato a las celdas para la hora seleccionando la pestaña "Inicio" en el menú superior y haz clic en la flecha en la sección "Fuente" para abrir la ventana "Formato de celdas".


Paso 7

Haz clic en la pestaña "Número" y selecciona la categoría de "Horas". Selecciona tu formato preferido en el "Tipo:" y haz clic en "Aceptar". Ingresa las horas usando la sintaxis correcta. Algunos ejemplos son "5 p" para las 5:00 pm, "05:42 p" para 17:42 o si desea incluir segundos, "05:42:15 p" para 05:42:15 pm. Para visualizar segundo , asegúrate de seleccionar un formato que muestre segundos.


Paso 8

Calcula la diferencia de tiempo con la fórmula de hora de finalización menos la hora de inicio, usando la función "TEXT" en el formato correcto (h = horas, m = minutos y s = segundos). Selecciona la celda en la columna apropiada y escribe la función de texto combinado y fórmula tiempo "=TEXT(B2-A2, “h:mm:ss”)” y presiona "Enter".


Paso 9

Selecciona la celda que contiene la fórmula y mantén pulsada la tecla "Ctrl" y "C" para copiarla. Pega la fórmula en la columna C al lado de todas las filas que contienen horas de inicio y fin a ser calculadas.


Calcula las diferencias entre fechas


Paso 1

Abre un nuevo libro en Microsoft Excel.


Paso 2

Selecciona la celda superior de la columna "A" y escribe "Fecha de Inicio" y presiona "Enter".


Paso 3

Seleccion la celda superior de la columna "B" y escribe "Fecha de finalización" y pulsa "Enter".


Paso 4

Selecciona la celda superior de la columna "C" y escribe "Diferencia de fecha" y presiona "Enter".


Paso 5

Introduce las fechas de inicio y fin en las columnas correspondientes al seleccionar la celda bajo la columna correspondiente y escribe la función de fecha, "=DATE (año, mes, día)" y presiona "Enter". Para ingresar fechas sin utilizar la función FECHA, salta este paso.


Paso 6

Da formato a las celdas de fecha seleccionando la pestaña "Inicio" en el menú superior y haz clic en la flecha en la sección "Fuente" para abrir la ventana "Formato de celdas".


Paso 7

Haz clic en la pestaña "Número" y selecciona la categoría "Fecha". Selecciona tu formato preferido en el "Tipo:" y haz clic en "Aceptar".


Paso 8

Introduce las fechas utilizando la sintaxis correcta. Haz clic en la celda y escriba "5-8" y presiona "Enter" para las fechas en el año en curso. En el año 2010, Excel leería esta fecha como el 8 de mayo 2010.


Paso 9

Incluye el año para las fechas que no estén en el año en curso. Haz clic en la celda y escribe "5-8-9" o "05/08/09" y presiona "Enter". Excel interpretaría esta fecha como 08 de mayo de 2009.


Paso 10

Introduce el año completo para las fechas que en otros siglos. Tipo "05/08/1942" y presiona "Enter". Excel interpretaría esta fecha como el 8 mayo de 1942.


Paso 11

Calcula la diferencia de fechas con la fecha de finalización fórmula menos la fecha de inicio. Escribe "=B2-A2" y presiona "Enter".


Paso 12

Calcula la diferencia de fechas con días de trabajo sólo con la función DIAS.LAB (=DIAS.LAB(Fecha de inicio, Fecha de finalización)). Escribe "=DIAS.LAB (A2, B2)" y pulsa "Enter".


Paso 13

Selecciona la celda que contiene la fórmula y mantén pulsada la tecla "Ctrl" y "C" para copiarlo. Pega la fórmula en la columna "C" al lado de todas las filas que contienen las fechas de inicio y fin a ser calculadas.