Cómo calcular DateDiff en Access

Por clayton kim
Calcula las diferencias entre fechas de forma rápida y eficiente con Access.
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Si no eres un genio en matemáticas o simplemente no tienes ganas, puedes calcular la diferencia entre dos fechas u horas en Microsoft Access mediante una función llamada "DateDiff". Al utilizar esta función, puedes ahorrarte una gran cantidad de tu tiempo y esfuerzo dedicado a buscar. Sólo tienes que introducir las diferentes fechas o hacer clic en las celdas, y dejar que Access haga el trabajo por ti. Tendrás la diferencia de fechas al instante.

Explicación de la función

Paso 1

Entiende la función DateDiff. La función DateDiff utiliza la expresión “=DateDiff (interval, date1, date2)” para calcular las diferencias entre tiempos.

Paso 2

Elige la función DateDiff. Todas las funciones comienzan con un signo "=" para indicar a Access que no es se trata de texto normal. Por lo tanto, inicia la función con "=DateDiff" para indicar a Access que debe utilizar la función DateDiff.

Paso 3

Elige la opción "Interval", que es para días, semanas o segundos. Elige la opción "date1", que es la fecha en que deseas empezar. Elige la opción "date2". "Date2" es la fecha en que deseas que termine.

Aplicación de la función

Paso 1

Haz clic en una celda con el botón izquierdo del mouse para seleccionarla. La celda quedará seleccionada, indicando que es la celda en la que será calculada la función DateDiff.

Paso 2

Escribe la función DateDiff completa dentro de la celda. Por ejemplo, si quieres encontrar cuántos días hay entre el 11 de Marzo de 2011 y tu cumpleaños el 31 de Marzo de 2011, introduce “=DateDiff (“d”, #11/03/2011#, #31/03/2011#)” en la celda.

Paso 3

Haz clic en la tecla "Enter" para calcular la función DateDiff. Por ejemplo, en el paso 2, la celda mostrará "20" debido a que la diferencia entre el 11 de Marzo de 2011 y el 31 de Marzo de 2011 es 20 días.