Cómo calcular el consumo máximo para un inversor (En 6 Pasos)
Mientras que la mayoría de dispositivos plug-in están diseñados para funcionar con corriente alterna (CA), las baterías y los generadores de emergencia entregan corriente continua (CC). Para convertir la salida de corriente continua de un generador a corriente alterna, necesitas conectar un inversor de corriente, luego debes conectar el aparato al conector de salida del inversor. Sin embargo, la potencia nominal indicada en el inversor (en vatios) se refiere a la cantidad máxima de energía eléctrica que puede extraer del generador de CC. Sólo una fracción de esta alimentación de CC se convierte en energía de CA para el aparato. Para calcular la potencia requerida, debes determinar la energía total requerida por el circuito CA (es decir, el dispositivo de plug-in) y luego la divides por la eficiencia del inversor.
Paso 1
Determina el consumo de energía (en vatios) para cada uno de los aparatos que piensas alimentar al mismo tiempo con la salida de CA del inversor. Para determinar este valor, verifica las etiquetas de los enchufes de cada aparato o caja adaptadora. Si no lo encuentras allí, trata de leer la sección "Especificaciones técnicas" del manual del propietario. Nota: descarga los manuales en PDF que generalmente se encuentran disponibles en el sitio web del fabricante.
Paso 2
Suma todos los consumos de energía del Paso 1. Esto representará la potencia de salida total requerida.
Paso 3
Multiplica la potencia total requerida por 1,25. Si lo haces de esta manera diseñarás un amortiguador que protegerá el inversor frente a subidas de tensión. Llama a este nuevo valor "salida mínima de seguridad".
Paso 4
Redondea el resultado del Paso 3 al 100 más cercano.
Paso 5
Determina el factor de potencia (FP) del inversor para una potencia nominal igual al valor del Paso 4. Para buscar el FP del inversor, descarga el manual del propietario desde la página web del fabricante, busque en la sección "Especificaciones técnicas". Nota: en algunos manuales puedes encontrar el término "eficiencia" en lugar de "factor de potencia". Independientemente, este valor es el mismo.
Paso 6
Multiplica el factor de potencia por la potencia nominal del inversor (del paso 4). Si el resultado es mayor que la salida mínima de seguridad (del paso 3), el inversor podrá entregar la energía suficiente a los dispositivos. Si el resultado es inferior, repite el paso 5 y el paso 6 con un inversor de mayor potencia nominal. Repite estos pasos hasta que encuentres un inversor con suficiente potencia.