Cómo calcular el coeficiente intelectual

Calcula tu coeficiente intelectual.
Por contributor

Paso 1

Aprende lo que significa coeficiente intelectual. La inteligencia es la capacidad innata que uno tiene de aprender o descubrir cosas nuevas, y el coeficiente intelectual pone un número cuantificable de calidad. El CI también se utiliza para clasificar a las personas. Un coeficiente intelectual por encima de 140 significa que alguien es un genio, mientras que el promedio es entre 90 y 110. Una persona con un coeficiente intelectual por debajo de 70 puede ser diagnosticado como alguien que necesita ayuda especial.


Paso 2

Convierte los resultados que has obtenido de las pruebas en un coeficiente intelectual. Hay cartas disponibles en el sitio web "Comparación de QI" que te permiten traducir tu puntuación SAT en un CI. Por ejemplo, si obtuviste un 1,300 en el SAT, esto sitúa tu coeficiente intelectual en torno a 131. Esta es una medida aproximada, pero es una buena manera de tener una idea del SAT.


Paso 3

Toma una prueba de inteligencia en el sitio web "IQ Test". Estas son muy populares y bastante exactas. Se te harán muchas preguntas para poner a prueba la lógica, el razonamiento y la percepción espacial. Después de que hayas contestado la última pregunta, el sitio web, simplemente te informará de tu coeficiente intelectual.


Paso 4

Aplica a una sociedad de alto coeficiente intelectual y toma uno de sus exámenes de ingreso. Las organizaciones como "Mensa", te permiten registrarte y tomar una prueba para calcular tu coeficiente intelectual. Estas pueden o no ser proporcionadas en persona. La prueba será bastante similar a una versión en línea.


Paso 5

Evalua a tu hijo para calcular su coeficiente intelectual visitando a un especialista. El CI de un niño se calcula en base a su habilidad de reconocer formas y cambios, y su facilidad para resolver problemas simples. La prueba del niño, por supuesto, se ajusta teniendo en cuenta su edad.