Cómo calcular códigos NCK de números IMEI

Por nicholas smith
Desbloquea tu teléfono para usarlo en una red diferente con el código NCK.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cuando compras un teléfono celular de un proveedor móvil, por lo general estará bloqueado para que no puedas usarlo en otra compañía. Sin embargo, tu aparato puede ser desbloqueado y usado en una red diferente con el código de desbloqueo del dispositivo. Este código es también conocido como "Network Unlock Key" (Llave de desbloqueo de red) o código "NCK". Para obtenerlo, necesitas el IMEI (unique subscriber identity code - Código de identidad única del suscriptor) del teléfono. Cada teléfono tiene el IMEI en el compartimento de la batería, pero también lo puedes obtener al ingresar el código.

Paso 1

Teclea "* # 0 6 #" en tu teléfono celular para obtener el código IMEI del equipo. Alternativamente, retira la cubierta de la batería y la batería. Busca el código localizado en el adhesivo dentro de este compartimento.

Paso 2

Obtén tu código NCK directamente de tu proveedor móvil. Al hacer este paso, no necesitarás buscar en varios sitios web para localizar el código. Puedes obtenerlo gratuitamente usando este paso. Marca "611" en tu celular. Solicita tu código NCK. Prepárate para comentarle al agente porqué quieres desbloquear el teléfono. Por ejemplo, necesitas usar el teléfono con otro proveedor mientras estás fuera del país.

Paso 3

Obtén tu código NCK en línea si tu proveedor no puede dártelo. (Ver Fuentes). Prepárate para ingresar el código IMEI que obtuviste anteriormente.