Cómo calcular un centroide en ArcMap

Por mitchel stimers

Cálculo de un centroide


Paso 1

Abre ArcMap 9.3.


Paso 2

Haz clic en "Add Data" (Agregar datos) y agrega el archivo de la forma para el que deseas calcular un centroide (esta herramienta puede calcular el centroide para polígonos múltiples al mismo tiempo, siempre y cuando se encuentren en un archivo de datos, si tienes más de un archivo de datos, tendrás que repetir el proceso para cada archivo).


Paso 3

Haz clic en "Show/Hide ArcToolbox Window" para mostrar el ArcToolbox si no está aún activo.


Paso 4

Abre la caja de herramientas "Data Management" (Gestor de datos) haciendo clic en el signo menos al lado de dicha caja.


Paso 5

Abre la caja de herramientas "Features" (Características) haciendo clic en el signo menos al lado de dicha caja.


Paso 6

Haz doble clic en la caja de herramientas "Feature To Point" (Función al punto) para abrir el cuadro de diálogo.


Paso 7

Haz clic en la flecha desplegable en la caja "Input Features" (Funciones de entrada) en la ventana de diálogo "Feature To Point" (Función para el punto).


Paso 8

Busca el archivo de forma en la lista desplegable para el que deseas calcular el centroide y selecciónalo haciendo clic sobre el mismo.


Paso 9

Cambia el nombre de la salida del archivo de forma, si es necesario, en el cuadro desplegable "Output Feature Class" (Clase de función de salida) en la ventana de diálogo "Feature To Point" (Función a punto).


Paso 10

Haz clic en "OK" (Aceptar). El proceso se ejecutará y agregará automáticamente el archivo de forma nueva a la ya existente capa de datos y mostrará el centroide del polígono como un punto.


Paso 11

Haz clic en el archivo de forma del centroide recién creado y selecciona "Open Attribute Table" (Abrir tabla de atributos) para ver las coordenadas de latitud y longitud del centroide.