Cómo calcular la carga eléctrica

Los circuitos eléctricos pueden tener muchas aplicaciones.
Por wadeh

Calcular la carga eléctica en un circuito simple


Paso 1

Calcula la carga eléctrica de un circuito lineal sencillo teniendo un voltaje de carga de 9 voltios y dos resistencias en serie, cada una de 330 ohmios. La segunda resistencia tiene una derivación a tierra. Calcula de acuerdo con las siguientes ecuaciones. Potencia activa = Voltaje * Corriente (P=VI). Corriente activa = Voltaje/Resistencia (I=V/R).


Paso 2

Aplica la segunda Ley de Kirchoff, que dice que la suma de los voltajes alrededor de un circuito es cero. Concluye que la carga de voltaje alrededor de un circuito simple debe ser de 9 voltios. Calcula que la carga de voltaje se distribuye uniformemente a través de cada una de las resistencias, puesto que tienen la misma resistencia, y que el voltaje sobre cada una deber ser de 4,5 voltios (o -4,5 para el propósito de la Ley de Kirchoff).


Paso 3

Calcula I=V/R (cálculo de corriente), de manera que I=4.5/330=13.6mA (miliamperios). Calcula P=VI=9*.0136=.1224 Vatios. Date cuenta de que todos los datos de carga (voltaje, resistencia, corriente y potencia) son conocidos. No corras riesgos y elige resistencias a .5 Vatios.


Paso 4

Utiliza un simulador lineal online de circuitos para simular circuitos sencillos y calcular los datos de carga. Utiliza el simulador lineal de circuitos descrito a continuación denominado “Tecnología lineal Spice”. Crea un circuito sencillo y experimenta con diferentes componentes de carga. Calcula los datos de carga utilizando el voltaje, corriente, resistencia (o inductancia) y ecuaciones de potencia.


Calcular la carga elécrica doméstica


Paso 1

Calcula la carga para una casa típica para una sola familia utilizando una calculadora online de carga eléctrica. Utiliza una “Calculadora de carga eléctrica para una casa unifamiliar” en línea.


Paso 2

Introduce los metros cuadrados de tu casa. Indica el número de “circuitos de pequeños electrodomésticos” y “circuitos de lavandería” y utiliza un diagrama eléctrico si es necesario. Utiliza los valores por defecto si la información no está disponible. Introduce valores para “Electrodomésticos fijos”, “Aparatos de cocina”, “Calefacción o Refrigeración” y “Motores más grandes”. Pulsa en “Calcular carga”.


Paso 3

Ten en cuenta la “Carga total calculada”, el “Amperaje calculado”, la “Carga neutral general”, la “Carga neutral total” y el “Amperaje neutral total”.