Cómo hacer una calculadora de opciones con Microsoft Excel

Microsoft Excel se puede utilizar para muchas funciones diferentes, incluyendo cálculos relacionados con las finanzas.
Por bryan cohen

Paso a paso


Paso 1

Escribe o copia y pega la dirección http://www.exinfm.com/free_spreadsheets.html en tu navegador para visitar una página de plantillas gratuitas de Excel. Desplázate por la página y busca el archivo comprimido llamado Black Scholes Option Pricing. Haz clic en el enlace para iniciar la descarga inmediatamente.


Paso 2

Descomprime el archivo con un programa estándar de Windows, como WinRAR. Para instalar este complemento útil, mueve el archivo llamado options.xla a tu carpeta de biblioteca de Microsoft Office. Dependiendo de la versión de Office, esto puede parecer diferente, pero es más que probable que sea en los encabezados Archivos de programa, Microsoft Office, la versión de Office (por ejemplo, 2007), y luego una carpeta llamada Library (biblioteca).


Paso 3

Abre Microsoft Excel haciendo doble clic en su icono y crea una nueva hoja de cálculo. Para crear una calculadora de opciones, debes utilizar las variables típicas que se encuentran en la valoración de opciones. Algunos ejemplos de variables que se pueden utilizar son el número de días hasta el vencimiento, los valores de cotización de las acciones y el precio de ejercicio de tu contrato de opción.


Paso 4

Pon estas variables donde quieras y etiquétalas con la terminología más familiar para ti.


Paso 5

Usa la misma hoja de cálculo para construir una fórmula de celda en una celda diferente. Aquí es donde el complemento Black Scholes Option Pricing entra en juego. Esta fórmula calcula el precio de la opción en función de tus parámetros. Para calcular el precio de opción de compra, usa una fórmula en el complemento, como en la fórmula BS_CALL.