Cómo usar una calculadora científica Casio Fx-82Tl

Por chris waller

Paso 1

Ingresa el primer número de una operación básica con el teclado. Luego, presiona el botón correspondiente al tipo de operación que estás haciendo, por ejemplo el signo "+" para adición. Ingresa el segundo número después del signo y luego presiona el botón de "igual" para completar la ecuación. Puedes hilar varias operaciones seguidas antes de presionar "igual". La ecuación que ingresaste aparecerá en la pantalla para ayudarte a verificarla.


Paso 2

Presiona el botón "Del" en cualquier momento para borrar el último botón que presionaste de la ecuación. Con los botones "Izquierda" y "Derecha" puedes mover el cursor dentro de la ecuación, permitiéndote editar una parte determinada. Si quieres guardar el resultado en la memoria de la calculadora, presiona el botón de "Sto" seguido del "M+" una vez que hayas obtenido el resultado. Si presionas otra vez "M+", verás la respuesta que guardaste.


Paso 3

Presiona los botones de "Corchetes" para agregar corchetes antes y después de de un número o una serie de números en una ecuación. Agregar corchetes hace que la calculadora realice la operación interna de los corchetes antes de continuar con el resto de la ecuación.


Paso 4

Presiona el botón de "Cuadrado" después de un número para obtener su cuadrado. Presiona el botón de "Potencia" después de un número seguido del número de potencia que deseas usar. Por ejemplo, si ingresas "3 Potencia 3" obtendrás 3 a la tercera potencia. Si presionas el botón de "Raíz cuadrada" antes de un número, obtendrás su raíz cuadrada. Si presionas "Fracciones" entre dos números, se creará la fracción entre esos dos números.