Cómo hacer una calcomanía casera de vinilo con una impresora HP

Haz calcomanías caseras usando un paquete de diseño y tu impresora HP.
Por nick davis

Diseña la calcomanía


Paso 1

Abre Microsoft Publisher o un programa similar.


Paso 2

Da clic en "Archivo", "Nuevo" y "Tamaños de página en blanco". Da clic en "Carta (Horizontal) 8.5 x 11".


Paso 3

Da clic en el ícono de "A" que contiene líneas (herramienta de texto) bajo la flecha en la barra de herramientas de lado izquierdo de la pantalla.


Paso 4

Da clic dentro del documento en blanco para colocar la caja de texto. Da doble clic en la caja para ingresar a ella.


Paso 5

Ingresa el texto que quieras imprimir en la calcomanía. Para cambiar el color, la tipografía u otro atributo del texto, selecciona el texto con tu ratón y luego da clic en el ícono de tipografía, color o estilo en la barra de herramientas de la parte superior del programa. Da clic en cualquier lugar fuera de la caja para cerrar el cuadro de texto.


Paso 6

Da clic en "Insertar", "Imagen" y "De Archivo..." Navega al directorio que contenga una imagen o gráfico que quieras colocar en la calcomanía. Da doble clic en el nombre del archivo para colocarlo.

Si quieres seleccionar un elemento predeterminado, da clic en "Insertar" "Imagen" e "Imagen Predeterminada...". El panel de selección de imágenes predeterminadas se abrirá. Da doble clic en el gráfico para colocarlo en tu calcomanía.


Paso 7

Da clic en "Archivo" y "Guardar Como" para guardar tu calcomanía una vez que hayas terminado de colocar las imágenes o gráficos. Ingresa un nombre para la calcomanía en el campo "Nombre del Archivo". Da clic en "Guardar".


Imprimir la calcomanía


Paso 1

Sopla el papel adhesivo de vinilo con un ventilador por un minuto para separar cualquier hoja que pueda estar unida. Quita cualquier hoja doblada o dañada.


Paso 2

Carga el papel adhesivo de vinilo en tu impresora HP con el lado brillante viendo en la dirección en que imprime (boca abajo si estás usando una impresora HP de tinta que se carga de frente o boca arriba si la impresora se carga por arriba.

Si usas una impresora láser HP, carga el papel boca abajo (configuración por defecto) si colocas el papel en una bandeja. Si usas la bandeja de "Desviación", coloca el papel boca arriba.


Paso 3

Da clic en "Archivo", y "Vista Previa de Impresión" para ver tu calcomanía antes de imprimir. Si hay cambios necesarios en el diseño, da clic en "Cerrar" para regresar al documento y hacer los cambios.


Paso 4

Da clic en el ícono de la impresora para imprimir la calcomanía si todo está bien.

No selecciones el papel "Fotográfico" o "Brillante" en la caja de "Propiedades" de tu impresora. Esto causará que el impresor aplique demasiada tinta en tu calcomanía, lo que puede causar que la tinta se corra y se desvanezca más rápidamente cuando la calcomanía se humedezca.


Paso 5

Deja que la calcomanía se seque por al menos 20 minutos antes de tocar el papel o aplicar la calcomanía. Utiliza una cortadora de papel para cortar la calcomanía.