Qué cables son necesarios para conectar una computadora

Cables necesarios para conectar una computadora.
Por shanika chapman

Cables eléctricos

Como mínimo necesitarás un cable para alimentar la computadora, el monitor y la impresora. Comprueba si alguno de los otros dispositivos necesitan un cable de alimentación, tales como discos duros externos, módems y altavoces.


Cable del monitor

Necesitarás un cable para conectar el monitor con la computadora; éste permite el envío de datos desde la computadora hacia el monitor. Existen varios tipos de cables de datos para el monitor de una computadora, tales como HDMI, DMI y VGA. Revisa el manual del monitor para conocer los cables que necesita.


Cable de la impresora

Las impresoras se venden a menudo sin los cables de datos. Estos son absolutamente necesarios para utilizar la impresora, al menos que estés utilizando una impresora Wi-Fi.


Cable de altavoz

También necesitarás un cable de audio para conectar los altavoces. Estos cables pueden encontrarse con distintos conectores, desde conectores para auriculares comunes hasta conectores para cables ópticos. Verifica el manual de tus altavoces para ver qué tipo de cables necesitas para conectar tus altavoces.


Cables Ethernet

Si estás usando alguna especie de red doméstica, lo más probable es que necesites unos cables Ethernet.


Cables USB

Si dispones de cables USB y Mini-USB puede ser muy ventajoso, ya que ellos se suelen necesitar para usar y cargar muchos dispositivos, tales como reproductores de MP3, cámaras web y unidades de disco duro externas.