Cables gruesos vs. delgados para bocinas

Por anthony oster
Cables gruesos vs. delgados para bocinas
Chad Baker/Digital Vision/Getty Images

Sin importar el precio o la calidad de tu sistema de teatro en casa, el sonido que produce sólo puede ser tan bueno como los cables de las bocinas usados para conectarlo a tus bocinas externas. El grosor del cable puede impactar cómo se transmite la frecuencia del sonido a tus bocinas y las protege de transmisiones externas.

Calibre

El grosor de tu cable de bocina se conoce como calibre. Cuando comparas cables gruesos y delgados para bocinas, el tipo de calibre necesario es tu primera consideración. El calibre de los cables es medido del más grueso al más delgado, siendo 0 el calibre más ancho y 40 el más delgado. Los cables para bocinas varían en tamaño entre el calibre 10 y 16, siendo el calibre 16 más delgado que el calibre 10. Los cables más delgados deben ser usados para bocinas que recorren distancias cortas. Un cable calibre 16 puede ser usado por hasta 80 pies (24 m) sin mostrar ningún deterioro en la calidad del sonido mientras que un cable calibre 12 puede ser usado por más de 200 pies (60 m).

Protección

Además del cable en sí, la funda exterior del cable debe ser lo suficientemente gruesa para proveer una barrera suficientemente fuerte de las fuentes externas. Las transmisiones eléctricas de los cables de bocinas adyacentes y otras conexiones multimedia como HDMI pueden interferir con cables de bocinas con poca protección. Esto puede resultar en que sonidos equivocados salgan por bocinas equivocadas, o en una distorsión molesta que sale de tus bocinas.

Calidad de sonido

La calidad de sonido de tu sistema de bocinas está directamente relacionada al calibre y la protección de tus cables de bocinas. Usar un cable para bocinas calibre 12 o más le dará a la señal enviada a tus bocinas espacio para expandirse y moverse, mientras da un sonido limpio y claro. Los cables más delgados pueden atenuar algunos sonidos y proveer un ambiente menos ideal para que viaje el sonido.

Costo

El refrán "sólo obtienes lo que pagas" es cierto cuando se trata de comprar cables para bocinas. Los cables más delgados con menor protección son más económicos que los cables más gruesos con protección adecuada. Si tus bocinas pueden usar un gran rango de calibres de cable, el cable más grueso te dará el mejor rendimiento total y calidad de sonido.