Cómo usar cables de componentes de video en compuesto

Por richard asmus
Los cables de video de componentes tienen conectores rojos, azules y verdes.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El video compuesto combina toda la información de la imagen en un solo cable. El video de componente divide la información en tres componentes y los envía por tres cables coaxiales. El cable amarillo lleva información para el color verde, la sincronización y la información de brillo, el cable rojo lleva la información para el rojo y el cable azul lleva la del azul. Puesto que un cable de componente de video fusiona a tres cables juntos, puedes utilizarlo para establecer una conexión entre dispositivos de video compuesto y añadir audio.

Paso 1

Conecta el cable verde en la toma "salida de video" de tu origen de video compuesto y conecta el otro extremo a la toma "entrada de video" del televisor o monitor.

Paso 2

Conecta el cable rojo a la "salida de audio derecha" o a la "Salida de audio 1" de la fuente de video compuesto y conecta el otro extremo a la "Entrada de audio derecho" o "Audio 1" del televisor o monitor.

Paso 3

Conecta el cable azul en la toma "salida de audio izquierda" o "salida de audio 2" de tu origen de video compuesto y conecta el otro extremo a la toma de "salida de audio izquierdo" o "salida de audio 2" del TV o monitor.