x

Cómo usar cables por componentes para conectar dispositivos

Por michael j. scott
Puedes usar cables de vídeo por componentes en lugar de los cables compuestos estándar que aparecen en la imagen.
jacks audio video image by robert mobley from Fotolia.com

Aunque se usan principalmente para transmitir vídeo de alta calidad desde un dispositivo de vídeo como un reproductor de DVD hasta un televisor, los cables de vídeo por componentes no son tecnológicamente diferentes a los cables compuestos RCA estándar de color rojo, blanco y amarillo, los cuales transmiten audio estéreo y vídeo de menor calidad. Esto significa que si necesitas cables compuestos RCA, pero ocurre que tienes algunos cables de vídeo por componentes disponibles, puedes usarlos para conectar tus dispositivos y transmitir audio y vídeo a tu televisor.

Paso 1

Conecta tu cable de vídeo por componentes en las entradas RCA de tu dispositivo de vídeo. Los cables por componentes están codificados por los colores rojo, azul y verde, en lugar de los cables compuestos RCA de colores rojo, blanco y amarillo. Para realizar los ajustes necesitas decidir qué colores de componentes representarán a los colores compuestos. Introduce el conector por componente rojo en la salida RCA de color rojo de tu dispositivo. Introduce el conector azul en la salida de color blanco e introduce el conector verde en la salida de color amarillos.

Paso 2

Introduce el otro extremo del cable rojo en la entrada RCA de color rojo de tu televisor. Introduce el otro extremo del cable azul en la entrada RCA de color blanco y el cable verde en la entrada RCA de color amarillo.

Paso 3

Enciende tu dispositivo de vídeo y tu televisor. Usa el control remoto de tu televisor para cambiar la entrada RCA en la cual conectaste tu dispositivo de vídeo. Deberías tener audio y vídeo transmitiéndose a tu televisor y verás una imagen sobre la pantalla y tendrás sonido a través de los altavoces de tu televisor.