Como cablear un RJ45 con categoría 6

Cable ethernet RJ45 categoria 6.
Por russell wood

Paso 1

Corta el cable de categoría 6 a lo largo de éste usando el cortador de cable. Pela el blindaje del exterior del cable con el pela-cables, retira aproximadamente 2 pulgadas (5,1 cm) de blindaje de la parte exterior del extremo.


Paso 2

Separa los pares de hilos trenzados del grupo de estos, de modo que cada par esté separado del otro para permitir mostrar el centro de la espina del cable de categoría 6. Corta la espina usando el cortador de alambre, con el objetivo de cortar lo más cerca del extremo del blindaje como sea posible.


Paso 3

Destrenza cada par trenzado del otro para obtener ocho hilos individuales colocados uno junto al otro. Sujeta el cable categoría 6 en tu mano para que los 8 cables queden apuntando lejos de ti. Pon los cables en el siguiente orden de izquierda a derecha: naranja y blanco naranja, verde y blanco azul, azul y blanco verde, marrón y blanco marrón.


Paso 4

Sujeta los cables con fuerza de modo que formen una línea recta. Córtalos en un ángulo agudo con el cortador de alambre. Desliza la barra de carga del conector RJ45 en los cables. A continuación, comprueba que todavía estén en el orden correcto. Empuja hacia abajo la barra de carga a 1/8 de pulgada (0,32 cm) retirando el blindaje. Corta los extremos de los cables con el cortador de alambre, corta 1/4 de pulgada (0,64 cm) hacia afuera de la barra de carga.


Paso 5

Mantén el conector RJ45 de modo que el clip de bloqueo quede orientado hacia abajo. Desliza el conector RJ45 en los extremos del cable para que el cable marrón quede en todo el trayecto hasta el lado derecho del conector. Pliega hacia abajo la conexión RJ45 con la ponchadora.