Cómo cablear un inversor de electricidad a una batería (En 5 Pasos)
Los inversores de electricidad convierten 12 volts de corriente directa a 110-120 volts de corriente alterna. Generalmente son usados en aplicaciones automotrices y marítimas para encender electrodomésticos, computadoras, TVs y aparatos similares de 120 de CA. Los inversores de electricidad vienen en una amplia selección de voltajes, desde 100 a más de 1000 watts. Se recomienda hacer el cableado de un inversor de electricidad al vehículo o fuente de batería para voltajes superiores a 350.
Paso 1
Mide la distancia desde la batería hasta la ubicación escogida del inversor de electricidad. La distancia debe ser tan corta como sea posible.
Paso 2
Monta el porta fusibles entre la batería y la ubicación del inversor de electricidad. Coloca el porta fusibles tan lejos como sea posible de cualquier fuente de calor, sin comprometer la longitud del cable.
Paso 3
Extiende el cable desde la ubicación de la batería hasta el fusible, y desde el fusible hasta la ubicación del inversor de electricidad. Asegura el cable con las bridas y la cinta aisladora a cualquier medio permanente que se encuentre en la ubicación de la instalación.
Paso 4
Monta el inversor de electricidad, asegurándote de que se sigan todas las instrucciones de conexión a tierra.
Paso 5
Monta el inversor de electricidad, asegurándote que se sigan todas las instrucciones de conexión a tierra.