Cómo hacer un cable de red USB (En 6 Pasos)
Fabrica un cable de red USB en el lugar que te encuentres cada vez que sea necesario. Para esto, utiliza sencillas técnicas de soldadura y componentes estándar de bajo costo y fáciles de transportar. Crea cables de cualquier longitud y evita los retrasos causados por una visita a la tienda para comprar un cable o por la espera del envío por parte de un distribuidor. Los cables de red USB permiten transferir datos de una computadora a otra sin ningún tipo de infraestructura de red, como conmutadores o tarjetas de red.
Paso 1
Corta un sección del cable de datos a la longitud deseada usando el cortador de cable.
Paso 2
Pela aproximadamente una pulgada (2,54 cm) de la cubierta exterior de aislamiento de cada extremo del cable de datos y luego pela aproximadamente un cuarto de pulgada (0,63 cm) desde el extremo de cada conductor interno.
Paso 3
Tuerce los extremos trenzados de cada conductor individual para evitar que se enreden al soldarlos y para facilitar su unión con los conectores USB.
Paso 4
Coloca los conectores que usarás en el soporte para soldar con el fin de exponer los extremos de los conectores con los que vas a trabajar.
Paso 5
Suelda un conector al pin número 1 de cada conector. Repite la operación para los pines 2, 3 y 4.
Paso 6
Fija las cubiertas de plástico al cable.