Cómo hacer un cable MIDI a USB

Por donna armstrong
Connect your MIDI device to any computer with a USB port.

Los músicos necesitan conectarse a través de dispositivos MIDI (Interfaz Digital de Instrumento Musical) para grabar, escribir partituras y realizar otras tareas. Ya que el cableado y el control de un conector MIDI es diferente al de un conector USB, para hacer un cable MIDI a USB es necesario un controlador MIDI con un microprocesador. Estos controladores hacen que sea fácil hacer un cable MIDI a USB.

Paso 1

Localiza y compra un controlador MIDI para el dispositivo que quieres conectar a la computadora. Los controladores MIDI están disponibles para una amplia gama de instrumentos. Estos controladores vienen en varios tamaños. Los más pequeños son del ancho de una unidad flash y son ideales para esta aplicación. Puedes utilizar los controladores más grandes; sin embargo éstos son más pesados ​​y engorrosos. Los controladores MIDI, o interfaces MIDI, se fabrican para los ordenadores Mac, para Windows y Linux. Asegúrate de que el dispositivo que compres sea compatible con tu sistema operativo. La mayoría de ellos tienen controles externos que permiten a los usuarios ajustar la afinación, usar la ecualización y realizar otras tareas con los cables conectados. Un controlador se puede fabricar en una placa de circuito en blanco y un microprocesador.

Paso 2

Conecta el cable MIDI a los puertos de entrada en el conector. Los cables MIDI tienen dos conectores (uno macho y otro hembra) en cada extremo de los cables. Conecta ambos por uno de sus extremos en el controlador. Conecta el conector hembra en el puerto de conexión macho y el extremo macho en el puerto hembra.

Paso 3

Conecta el cable USB al puerto USB de la interfaz MIDI.

Paso 4

Conecta el dispositivo MIDI y enciéndelo. Conecta el otro extremo del cable MIDI al dispositivo. Conecta el cable USB a la computadora. Esta detectará el nuevo dispositivo. La mayoría de los controladores MIDI tienen un programa controlador "Plug & Play" (Conectar y usar); sin embargo algunos pueden requerir que ejecutes un programa de instalación desde un disco provisto con el controlador.

Paso 5

Verifica el funcionamiento de la computadora y ajusta los niveles de entrada de la interfaz al controlador o la interfaz de software en el ordenador. Una vez que éstos estén listos, puedes realizar las tareas que desees.