Cómo hacer un cable de DVI a Componente RCA

Por greyson ferguson

Muchas computadoras de escritorio y portátiles usan puertos DVI para conectarse con proyectores y monitores (en lugar de usar los puertos VGA). Si quieres conectar tu nueva computadora (ya sea PC o Mac) a una televisión grande, necesitas convertir del puerto DVI a un puerto RCA. Por suerte, esta conversión no toma mucho tiempo y puede hacerse sin muchos conocimientos sobre computadoras.

Paso 1

Conecta el adaptador de video de DVI a RCA al puerto DVI de tu computadora. El adaptador puede tener tornillos de amarre a los lados del conector DVI. Es buena idea atornillar con firmeza éstos para crear una conexión segura.

Paso 2

Conecta el cable amarillo o un cable de S-Video al lado RCA del adaptador (dependiendo de la conexión que tenga el adaptador). Si tiene un puerto amarillo, entonces utiliza el cable RCa del mismo color, pero si tiene un puerto pequeño y circular, con varios agujeros para clavijas, entonces necesitarás una cable S-Video.

Paso 3

Conecta el cable amarillo o S-video al puerto apropiado en la televisión. Enciende la televisión y oprime el botón "Video" en el control remoto o en el equipo.

Paso 4

Retira el adaptador de DVI a RCA después de que hayas terminado lo que tienes que hacer. Asegúrate de desatornillar los tornillos de amarre antes de jalar el adaptador. Si no lo haces podrías dañar el adaptador o la computadora.