¿Qué es un cable conector XLR?

Los dispositivos de baja impedancia y sus cables XLR equilibrados llevan muy bajo voltaje.
Por matt mckay

¿Qué es el XLR?

El XLR se ha convertido en un término genérico para el conector original, inventado y fabricado por Cannon Electric a finales de 1950. El barril cónico encierra terminales de cables, aparatos de anclaje del cable y el bloque conector. Los XLR macho tienen pines que sobresalen y que se utilizan para las salidas de dispositivos, mientras que los conectores XLR hembra tienen pines ahuecados utilizados para las entradas de los mismos. La configuración macho-hembra permite la conexión en cadena de cables e interconexión de varios dispositivos.


Tipos de conectores XLR

Los enchufes de cables conectores XLR están disponibles en modelos rectos y angulares de 90 grados, acoplándose en las unidades de montaje en panel para la instalación fija en mezcladores de sonido y otros equipos de audio. Aparte de las características del diseño físico de varios fabricantes, todos los conectores XLR, cables y adaptadores son intercambiables.


El cable XLR

Los cables de conexión de audio XLR constan de tres hilos conductores -un par trenzado de cables internos aislados para señales positivas y negativas rodeadas de un cable a tierra blindado en forma envuelta o trenzada- rodeados por una cubierta aislante externa. También se lo conoce como cable "equilibrado" en la industria del audio, ya que el cable positivo y negativo circula tensión de entrada y salida en lugar del cable de alta impedancia "equilibrado", donde un solo cable interno comparte la carga.


Ventajas del cable XLR

Los dispositivos de baja impedancia y sus cables XLR equilibrados llevan muy bajo voltaje, por lo que son más resistentes al ruido de radiofrecuencia e interferencia eléctrica exterior. Este diseño equilibrado y el funcionamiento libre de ruidos consiguiente permite longitudes de cable muy largas necesarias en muchas aplicaciones profesionales.