Cómo hacer un cable de audio de 3.5mm

Por jeff grundy
Puedes crear tu propio cable de audio de 3,5 mm en cuestión de minutos.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Como más y más gente compra aparatos electrónicos, como reproductores de MP3 y teléfonos móviles que pueden reproducir archivos de audio, los cables de audio de 3,5 mm son algo que muchos encuentran que necesitan en un momento u otro. Muchos automóviles nuevos, incluso vienen con un enchufe hembra de 3,5 mm que permite conectar dispositivos de audio a la radio del automóvil rápida y sencillamente.

Mientras que los cables de audio de 3,5 mm son de bajo costo, puede llegar un momento en que lo necesites en un apuro o simplemente no quieras visitar la tienda de electrónica para comprar uno. Si este es el caso, y tienes un par de juegos de auriculares viejos por ahí, puedes crear tu propio cable de audio de 3,5 mm en cuestión de minutos.

Cómo hacer un cable de audio de 3.5mm

Paso 1

Corta el cable de un par de auriculares o audífonos mini con un par de tijeras.
Paul Tearle/Stockbyte/Getty Images

Corta el cable de un par de auriculares o audífonos mini con un par de tijeras. Corta el cable cerca al auricular o diadema. Haz lo mismo con el segundo conjunto de botones o auriculares.

Paso 2

Utiliza el pelacables para despojar de aproximadamente una pulgada (2,5 cm) de aislamiento.
Comstock/Comstock/Getty Images

Utiliza el pelacables para despojar de aproximadamente una pulgada (2,5 cm) de aislamiento en el extremo de corte de cada cable de 3,5 mm. Esto expondrá los conductores internos del cable.

Paso 3

Usa un encendedor para quemar la cubierta de laca en los cables internos del cable de audio.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Usa un encendedor para quemar la cubierta de laca en los cables internos del cable de audio. Haz esto con cuidado y no mantengas la llama en los cables mucho tiempo. Sólo debes tomar uno o dos segundos para fundir la laca que cubre los cables y exponer el interior de cobre.

Paso 4

Tuerce los extremos de los cables de cobre expuestos de modo que sean ordenados y rectos.
Adam Crowley/Photodisc/Getty Images

Tuerce los extremos de los cables de cobre expuestos de modo que sean ordenados y rectos. Si se utiliza tubería encogible para cubrir la zona de conexión empalmada del cable, desliza el tubo sobre una de las piezas de cable de audio. Si se utiliza cinta aislante para cubrir el empalme, no instales la tubería de encogimiento de calor.

Paso 5

Haz que coincidan los colores del primer cable a los cables correspondientes en el segundo.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Haz que coincidan los colores del primer cable a los cables correspondientes en el segundo. Cuidadosamente tuerce los cables juntos hasta que las conexiones estén bien apretadas y produzcan un solo cable de audio con adaptadores macho de 3,5 mm en ambos extremos.

Paso 6

Conecta el soldador y deja que se caliente.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Conecta el soldador y deja que se caliente. Suelda un pequeño punto de flujo de soldadura en los puntos en los que se torcieron los cables.

Paso 7

Utiliza cinta aislante para aislar los empalmes de cables individuales.
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Utiliza cinta aislante para aislar los empalmes de cables individuales. No apliques demasiada cinta o los alambres se hincharán y quedarán feos. Envuelve la cinta de dos a tres veces para aislar los alambres internos de la otra.

Paso 8

Alternativamente, envuelve el área empalmada del cable cuidadosamente con cinta aislante.
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Desliza el tubo termorretráctil sobre el área empalmada y ofrécele calor con un secador de pelo. Calienta el tubo en un ajuste bajo hasta que el tubo sea apretado alrededor de la zona empalmada del cable. Alternativamente, envuelve el área empalmada del cable cuidadosamente con cinta aislante.