Cómo hacer un cable para antena Wi-Fi (En 4 Pasos)
Un cable para antena Wi-Fi (conocido como cable pigtail) es un tipo específico de cable utilizado para hacer las conexiones Wi-Fi. Se trata simplemente de un cable conversor que adapta un tipo de conector a otro. El cable pigtail, por lo general, es la última conexión en la cadena entre el cable y el conector de la computadora, aunque todo el cable podría ser un cable pigtail si un extremo difiere del otro. Puedes hacer uno consiguiendo los conectores necesarios para la antena o conexión Wi-Fi y la tarjeta Wi-Fi en una computadora y, a continuación, soldándolos o engarzándolos en los respectivos extremos de un coaxial, USB u otro cable.
Paso 1
Corta un trozo de cable para el cable pigtail y corta 1/2 pulgada (1,25 cm) de aislamiento exterior de cada extremo utilizando un pelacables.
Paso 2
Pela 1/2 pulgada (1,25 cm) del aislamiento exterior del cable sin dañar el aislamiento de los cables internos, utilizando el pelador de cable. Identifica los cables mediante el esquema de color de cada aislador, asegurándote de hacer coincidir cada uno de los pines en los respectivos enchufes.
Paso 3
Pela 1/2 pulgada (1,25 cm) de aislamiento de cada alambre interior o posiciona el extremo del cable para que pueda ser engarzado. Calienta cada cable con el soldador y estaño con soldadura. Luego suelda o engarza los extremos preparados al conector según corresponda. El número de cables que se juntan depende del tipo de conector en el extremo de la antena.
Paso 4
Repite los pasos 2 y 3 en el conector que queda en el otro extremo del cable para completar el cable pigtail para Wi-Fi.