Cómo hacer una búsqueda en Microsoft Access

Los campos de búsqueda de Microsoft Access hacen que tu proceso de entrada de datos sea más sencillo y más eficiente.
Por emily ediger

Paso 1

Abre la tabla "Vista de diseño" haciendo clic con el botón derecho sobre el título en el panel de navegación y escogiendo "Vista de diseño". Crea un nuevo campo escribiendo un título en la nueva fila de la cuadrícula de diseño de tabla. Haz clic en la caja desplegable del tipo de datos y selecciona "Asistente de búsqueda" para abrir la herramienta del asistente de búsqueda.


Paso 2

Selecciona la primera opción para buscar campos de otra tabla. Esta función crea una relación entre las tablas y utiliza los datos del campo desde el campo fuente para llenar la celda en tu campo de destino. Por ejemplo, si tienes una tabla "Estudiantes", puedes utilizar los nombres de los estudiantes en un campo de tu tabla "Tareas de estudiantes".


Paso 3

Elige la tabla fuente o consulta y selecciona qué campos quieres que se muestren en el campo de búsqueda. Muestra el campo en orden ascendente o descendente y escoge la anchura de la columna. Selecciona "Permitir valores múltiples" para permitir que el usuario escoja más de una opción por registro.


Paso 4

Selecciona la segunda opción del asistente de búsqueda para escribir en tus propios listados de campo. En lugar de utilizar información de otra tabla, ésta mostrará un número limitado de opciones de campos. Si quieres que tu campo "Curso del estudiante" muestre sólo A, B, C, D o F, puedes escoger estos parámetros en esta opción.


Paso 5

Guarda la tabla pulsando el ícono de guardar en la esquina superior derecha de la pantalla. Cambia a "Vista de hoja de datos" para tener una vista previa de tus campos y probar tu campo de búsqueda. Haz clic en el botón "Ver" en la cinta en la parte superior de la página y escoge "Vista de hoja de datos".