Cómo usar los buses de sonido en Pro Tools

Por lars tramilton

Crea una pista auxiliar en Pro Tools seleccionando "Nueva Pista" en el menú Archivo. En Pro Tools una pista auxiliar se lista como "aux track".

Coloca un efecto haciendo clic en la sección de inserción de la pista auxiliar. Inserta una reverberación a la pista. Si no tienes un plug-in o un complemento de reverberación (o "reverb") propio, no te preocupes. Pro Tools viene de fábrica con una reverberación decente.

Establece la entrada de la pista auxiliar a uno de los buses de Pro Tools. Haz clic en la entrada de la pista auxiliar y seleccione "Bus 1-2".

Sube el deslizador de volumen de la pista auxiliar. Trata de elevar el volumen de la pista a 0 dB como nivel de partida.

Escoge cualquiera de las pistas de instrumentos en la sesión para enviar a la pista auxiliar. Haz clic en el botón "Enviar" para tu pista de instrumento. Asegúrate de establecer el envío de esta pista al mismo bus o buses de la pista auxiliar. Para este ejemplo, establece el Envío a "Bus 1-2", los mismos buses que elegimos para nuestra pista auxiliar en el paso 3.

Eleva el nivel de envío auxiliar en tu pista de instrumento. Cuanto más alto sea el nivel, más efecto estarás aplicando a la pista. Reproduce la pista para escuchar el efecto. Eso es todo. Ahora, ¡sabes cómo utilizar los buses en tu sesiones de Pro Tools!