Cómo buscar personas en todo el mundo

Por joleene desrosiers moody
Puedes buscar a personas en todo el mundo desde tu sala de estar.
woman with computer in the office image by Oleg Berlov from Fotolia.com

Puedes encontrar casi a cualquier persona en el gran mundo de hoy, gracias a las bases de datos integradas en Internet. Éstas se pueden encontrar en los sitios de redes sociales u otros sitios que tratan de vender técnicas para "encontrar gente". Mientras más información tengas, mejores son tus posibilidades de localizar a alguien con quien perdiste contacto. Aunque hay otros métodos para la localización de personas, los utilizados en la World Wide Web pueden resultar más eficaces.

Paso 1

Mientras más información tengas, más fácil será tu búsqueda.
writing image by Anna Chelnokova from Fotolia.com

Recopila tanta información de la persona como sea posible. Ésta debe incluir la ortografía correcta de su nombre y apellido, fecha de nacimiento y boda (si es el caso) y último domicilio conocido. Anota la información en un cuaderno.

Paso 2

Inicia sesión en sitios como Worldwide People Search o People Finder Worldwide. Dependiendo del sitio, es posible que tengas que llenar un formulario de solicitud o utilizar un directorio de apellidos. Sigue todos los pasos solicitados en el sitio que elijas.

Paso 3

Hay extensas bases de datos disponibles en línea.
attractive woman using computer image by Paul Hill from Fotolia.com

Ingresa toda la información que tengas. Incluye información de contacto exacta de ti mismo para que puedas ser contactado por el servicio que estás utilizando o por la persona que estás buscando.

Paso 4

Usa los sitios de redes sociales como Facebook o MySpace. Millones de personas alrededor del mundo utilizan estos sitios para mantenerse al día con los amigos. Escribe el nombre de la persona en el motor de búsqueda del sitio y ve si tiene una página.

Paso 5

Crea tu propia página en un sitio de redes sociales. Deja un mensaje en tu sitio para que la persona o un amigo en común sepa de tu búsqueda. La persona que buscas podría estar buscándote a ti también.

Paso 6

Los detectives privados utilizan métodos que tal vez ni imaginas.
lupe image by mangia from Fotolia.com

Contrata a un detective privado si la búsqueda en Internet no es exitosa. Aunque se considera un método anticuado, a menudo puede valer la pena. Sin embargo, el trabajo de estos profesionales puede ser costoso.