Cómo buscar personas en todo el mundo (En 6 Pasos)
Puedes encontrar casi a cualquier persona en el gran mundo de hoy, gracias a las bases de datos integradas en Internet. Éstas se pueden encontrar en los sitios de redes sociales u otros sitios que tratan de vender técnicas para "encontrar gente". Mientras más información tengas, mejores son tus posibilidades de localizar a alguien con quien perdiste contacto. Aunque hay otros métodos para la localización de personas, los utilizados en la World Wide Web pueden resultar más eficaces.
Paso 1
Recopila tanta información de la persona como sea posible. Ésta debe incluir la ortografía correcta de su nombre y apellido, fecha de nacimiento y boda (si es el caso) y último domicilio conocido. Anota la información en un cuaderno.
Paso 2
Inicia sesión en sitios como Worldwide People Search o People Finder Worldwide. Dependiendo del sitio, es posible que tengas que llenar un formulario de solicitud o utilizar un directorio de apellidos. Sigue todos los pasos solicitados en el sitio que elijas.
Paso 3
Ingresa toda la información que tengas. Incluye información de contacto exacta de ti mismo para que puedas ser contactado por el servicio que estás utilizando o por la persona que estás buscando.
Paso 4
Usa los sitios de redes sociales como Facebook o MySpace. Millones de personas alrededor del mundo utilizan estos sitios para mantenerse al día con los amigos. Escribe el nombre de la persona en el motor de búsqueda del sitio y ve si tiene una página.
Paso 5
Crea tu propia página en un sitio de redes sociales. Deja un mensaje en tu sitio para que la persona o un amigo en común sepa de tu búsqueda. La persona que buscas podría estar buscándote a ti también.
Paso 6
Contrata a un detective privado si la búsqueda en Internet no es exitosa. Aunque se considera un método anticuado, a menudo puede valer la pena. Sin embargo, el trabajo de estos profesionales puede ser costoso.