Cómo buscar grupos en Facebook

Por lara webster
Cualquier usuario puede crear un grupo.
Dan Kitwood/Getty Images News/Getty Images

A través de los grupos de Facebook es posible conectarse con un grupo de amigos específico, como los compañeros de la residencia estudiantil universitaria o los compañeros de trabajo. Si es un grupo cerrado sólo los miembros tendrán acceso a las fotografías que publiques allí o a los mensajes del muro. Si el grupo de Facebook es público, lo puedes usar para conocer personas con intereses o pasatiempos similares. Cuando quieras unirte a un grupo que ya existe, la búsqueda en Facebook te facilita explorar los grupos que existen basándote en el término de búsqueda.

Paso 1

Escribe los términos de búsqueda para el tipo de grupo que estás buscando en el campo de búsqueda, que se ubica en la parte superior de cualquier pantalla de Facebook. Por ejemplo, si estás buscando grupos sobre equipos de fútbol en Nueva York, escribe "fútbol" y "Nueva York" en el campo de búsqueda.

Paso 2

Haz clic en la lupa que se encuentra a la derecha del campo de búsqueda.

Paso 3

Haz clic en la etiqueta de "Grupos", ubicada en la columna izquierda de la pantalla. Esto limita los resultados de la búsqueda porque incluye sólo los grupos.

Paso 4

Desplázate hacia abajo en la página para ver los resultados de la búsqueda. Si hay más de 10 resultados, haz clic en "Ver más resultados" al pie de la página para ver 10 grupos más.