Cómo buscar gratuitamente información personal de individuos

Por julie segraves

Paso 1

Escribe todo lo que sepas sobre la persona: dónde vive, por lo menos la ciudad y el estado, su edad aproximada, cualquier pariente conocido, hijos, o cónyuge y/o empleadores. Si sólo conoces su nombre, ciudad y estado, no te desalientes, aun así podrás obtener información.


Paso 2

Dirígete a whitepages.com. Tipea el apellido, el nombre, si lo sabes, la ciudad y el estado. Haz clic en "Encontrar". El sitio te devolverá una lista de todas las personas de esa área que tienen ese nombre, y de las personas con un nombre parecido. Incluirá una lista de ciudades relacionadas con el nombre y una edad aproximada. También contiene personas que comparten la vivienda.


Paso 3

Tipea todo el nombre, o sólo el apellido, en un motor de búsqueda como Google, Clusty o Yahoo. En los resultados de la búsqueda, busca las páginas web familiares, myspace o facebook, o sitios de fotografías como Flickr.com. Estas páginas brindan muchísima información gratuita sobre cualquier persona. Las familiares registran matrimonios, nacimientos y eventos de la vida como jubilaciones y aniversarios. Se puede obtener fácilmente información detallada.


Paso 4

Observa los resultados del Paso 3 respecto de comunicados de prensa de negocios, biografías de miembros del personal, trabajos publicados y artículos de periódicos. Estos pueden ser una fuente de información de negocios, muertes, accidentes, logros y pueden revelar dónde vive actualmente la persona, si es que no lo sabes.


Paso 5

Ingresa "gratis (tu estado) registros públicos en línea" en cualquier motor de búsqueda. De la lista de sitios web, deberías poder identificar los sitios que contienen registros del gobierno. Dependiendo de cuán modernizado sea el organismo gubernamental, puedes buscar registros judiciales, registros fiscales, presentación de documentos y muchos otros registros, simplemente dependiendo del nivel de computarización de tu búsqueda de destino.