x

Cómo buscar entre dos fechas con código PHP y MySQL

Por laura gittins

Después de usar funciones PHP para conectarte a una base de datos MySQL, puedes hacer una petición a través de la página Web para seleccionar datos entre dos fechas, siempre y cuando la tabla en la que realizas la petición tenga un campo "fecha". Para usar fechas como criterios, introduce las fechas en la petición usando el formato "AAAA-MM-DD". Usa un formato HTML para pedirle al usuario las dos fechas, o provéelas mediante el código PHP. El formato que tengan los datos recibidos como respuesta variará según el uso que les des.

Paso 1

Abre el archivo HTML e inserta el cursor dónde quieres realizar la búsqueda entre dos fechas.

Paso 2

Tecla el siguiente código:

Cambia los valores del comando a los correctos para tu base de datos. Estas líneas te conectarán con tu base de datos MySQL.

Paso 3

Teclea el siguiente código:

$query = mysql_query("SELECT * FROM nombre_tabla WHERE fecha >= 'primera_fecha' AND fecha <= 'segunda_fecha';"); while($row = mysql_fetch_row($query)) { echo "

Fecha del registro es $row[index_of_date_field]

\n"; } ?>

Provee dos fechas en la petición. Por ejemplo, para buscar entre el 1 de junio de 2011 y el 31 de junio de 2011, usa los valores 2011-06-01' y '2011-06-30', respectivamente. También, provee del índice del campo "fecha" de tu tabla MySQL para el índice de la variable $row. Por ejemplo, si el campo "fecha" es el primero de la tabla, usa $row[0]". Si es el segundo, usa "$row[1]".

Paso 4

Guarda el archivo HTML y súbelo a tu servidor.