Buenas opciones de tipografía para subtítulos

Debido a que las letras blancas son más fáciles de leer, utilizar un contorno y sombra es imperativo especialmente al colocar subtítulos en imágenes blancas.
Por mark schoeck

Fuentes Sans Serif

De las mejores tipografías para subtítulos, todas son sans serif. Un serif, o serifa es una pequeña línea al final del caractér, y sans significa "sin", así que busca tipografías que sean simples y sin salientes.


Las tipografías más populares para subtítulos

Tres de las fuentes más populares para subtítulos son Univers 45, Antique Olive y Tiresias. Las tres tipografías son delgadas y sans serif y deben ser usadas en su forma estándar, eso es sin negritas o itálicas.


Color de la fuente

El color de tu tipografía debe, casi siempre, ser blanca. Los colores como amarillo y rojo serán altamente visibles, pero los colores brillantes como esos tienden a desteñirse y distraer del otro material en la pantalla. El blanco es el color más simple para una fuente.


Contorno y sombra

Debido a que tu tipografía debe ser blanca, cuando tus subtítulos sean colocados sobre una superficie blanca o brillante, no será tan visible. Utiliza un contorno, una línea negra y delgada, alrededor de tu texto para separarlo del fondo. Agregar una sombra tenue también ayudará a crear distancia entre los subtítulos y el fondo.