Cómo usar Brutus Password Cracker (En 8 Pasos)
Si alguna vez has perdido la contraseña de tu sitio web sabes qué tan molesto que puede ser para tratar de adivinar la contraseña de uno de los nombres de usuario conocidos. Brutus es un craqueador de contraseñas gratuito que tiene la capacidad de decodificar una amplia gama de contraseñas. Brutus es también es una utilidad práctica utilidad si alguna vez te preguntaste qué tan seguro es tu sitio web o servidor. Brutus se ejecuta desde una ubicación remota lo que significa que no hay archivos de gran tamaño almacenados en tu computadora y te ofrece una interfaz fácil de usar.
Paso 1
Descarga en tu computadora el ejecutable de Brutus. Dirígete a hoobie.net (ver Recursos) y descarga el archivo ZIP de Brutus. Una vez descargado, descomprime el archivo y haz doble clic en el ejecutable de Brutus, que se llama BrutusA2.exe.
Paso 2
Introduce tu dirección de protocolo (IP) en la caja de texto en la parte superior de la interfaz de Brutus. Si no conoces tu dirección IP, existen muchos verificadores de direcciones IP gratuitos en la Web. (Ver Recursos).
Paso 3
Establece el tipo de entrada del tipo de craqueador que tratas de realizar. Brutus tiene establecido por defecto el tipo de entrada como HTTP y deberá dejarse así. Otras opciones de craqueo avanzado incluyen FTP, POP· y NETBus.
Paso 4
Introduce el número de puerto en la caja de texto "Puerto" en la interfaz de Brutus. Existen 65,535 posibilidades para números de puerto, pero el puerto por omisión para el tráfico Web es el 80, así que puedes usar con seguridad esa opción. Debes dejar como están las barras deslizables para las conexiones y tiempos de espera y entrada de puerto, ya que están preestablecidas.
Paso 5
Establece las opciones de HTTP (Básicas). Las opciones (Básicas) de HTTP variarán de acuerdo con el tipo de craqueador que estés realizando. Establece las entradas de opciones (Básicas) a "Head" (principal) y haz clic en la caja de texto "Keep Alive" (mantener vivo) para asegurarte de que existe una marca.
Paso 6
Configura las opciones de autenticación. Si tu sistema no requiere un nombre de usuario, sino simplemente una contraseña o número PIN haz clic en la casilla de verificación "Use Username" (usa nombre de usuario). Si tienes un nombre de usuario y lo conoces, haz clic en la casilla de verificación "Single User" (usuario único) e introduce el nombre de usuario en el cuadro de texto debajo de éste. Brutus utiliza por defecto user.txt como entrada, que comprueba automáticamente los nombres de usuario contra usuarios comunes, como Admin y Administrator. Si tu nombre de usuario se utiliza comúnmente, simplemente deja user.txt en el cuadro de entrada.
Paso 7
Establece las opciones de Pass Mode y Pass File (modo de pase y paso de archivo). Brutus tiene una configuración predeterminada que ejecutará el craqueador de contraseñas en contra de todas las palabras en el diccionario. La configuración predeterminada para el Pass Mode (modo de pase) es Word List y la configuración por defecto para Pass File (paso de archivo) es words.txt. Estos campos de entrada se pueden dejar como están.
Paso 8
Oprime el botón "Start" (inicio) y observa la barra de progreso mientras Brutus intenta craquear tus contraseñas. Una vez que el programa ha craqueado una contraseña esta aparecerá en los Positive Atentification Results (resultados de autenticación posibles) en la parte inferior de la interfaz de Brutus.