Cómo hacer un botón de salida para el Android

Como un desarrollador de aplicación Android, debes crear un botón para tus usuarios para que puedan cerrar la aplicación cuando hayan terminado de usarla.
Por jim campbell

XML

El archivo "main.xml" contiene los botones y propiedades para tu aplicación Android. Debes añadir el botón en el archivo XML antes de usarlo en tu aplicación para cerrar el programa. El código siguiente agrega un botón que puedes usar para cerrar la aplicación: <Button android:layout_height="wrap_content" android:layout_width="wrap_content" android:text="@string/self_destruct" android:onClick="selfDestruct" />


Código Java

Después de crear el código XML para el botón, puedes establecer el código que maneje la función "terminar" cuando el usuario la seleccione. El código siguiente cierra la aplicación cuando se escoja el botón: Intent intent = new Intent(Intent.ACTION_MAIN); finish();


Probando

Utilizas el software Eclipse para crear aplicaciones Android. Eclipse incluye un depurador y un emulador. Estas funciones te permiten correr el código en un ambiente de desarrollo Android para que puedas probar cualquier error de código. Utilizas el depurador para probar el nuevo botón de salida. Haz clic en "Run" (Ejecutar) y toca el botón para revisar problemas de códigos cuando cierre la aplicación.


Consideraciones

Si deseas ofrecer un botón de cierre, recuerda al usuario de guardar su archivo; si este está abierto debe de guardarlo para cerrarlo. El programador de la aplicación debe de incluir esta funcionalidad en el código o la aplicación de Java cerrará sin guardar los cambios de usuario.