El botón de bloqueo/desbloqueo de mi iPhone no funciona

Reiniciar tu iPhone debería restaurar la funcionalidad del botón de bloqueo/desbloqueo.
Por kay ireland

Función

Cuando bloqueas a tu teléfono, desactivas la pantalla táctil para evitar comandos y llamadas no deseadas. Si tienes un cierre en tu iPhone, también activa tu código para que sólo tú puedas acceder a tu teléfono. Presionar el botón cuando tu iPhone está en modo bloqueado activa la pantalla de inicio para activarlo. El botón de bloqueo/desbloqueo también es importante para reiniciar tu iPhone. Si tu teléfono se congela demasiado hasta no poder apagarlo apropiadamente, mantener presionado este botón y el de Inicio simultáneamente reiniciará tu iPhone.


Solucionar problemas

Si el botón de bloqueo/desbloqueo no parece estar funcionando apropiadamente, prueba algunas de las otras funciones en tu iPhone para asegurar que el problema no tenga nada que ver con el hardware del botón y que no afecte al software de tu teléfono. Con tal que tu iPhone parezca responder, los problemas del botón pueden estar relacionados al hardware; si todo tu teléfono está congelado, tu software probablemente esté funcionando mal. En ambos casos, reiniciar tu iPhone podría restaurar la funcionalidad.


Reiniciar tu iPhone

Apple sugiere reiniciar tu iPhone para restaurar la funcionalidad del hardware y de los botones. Para reiniciar tu iPhone, mantén presionado el botón de "Bloqueo/Desbloqueo" y el botón de "Inicio" simultáneamente por unos 10 segundos. Tu iPhone mostrará la barra deslizadora para apagarse y se apagará automáticamente. Presiona el botón de "Bloqueo/Desbloqueo" hasta que aparezca el icono de Apple. Si los botones no responden y no puedes reiniciar tu iPhone, probablemente necesites servicio técnico.


Servicio y garantía

Tu iPhone de Apple está protegido por un año de garantía que asegura tu dispositivo contra defectos de hardware o software que no sean el resultado de tu uso. A no ser que el iPhone muestre señales de abuso, como un contacto activado por el agua o grietas y rayones por haberse caído, puedes conseguir servicio o un nuevo dispositivo sin ningún costo. Después de un año, eres el responsable de pagar el servicio y los dispositivos de repuesto.