Cómo borrar una ruta persistente en CentOS

Configura CentOS para participar en dinamicas de enrutamiento RIPv2 u OSPF para ajustar las tablas de enrutamiento de Linux automáticamente.
Por dave wilson

Paso 1

Haz clic derecho en el escritorio de CentOS y luego haz clic en "Abrir terminal" en el menú que aparece. Escribe "su" en símbolos del sistema y presiona la tecla "Enter". Introduce la contraseña de raíz cuando se te pida y presiona la tecla "Enter".


Paso 2

Escribe en símbolos del sistema “vi /etc/sysconfig/network-scripts/route-interface_name” excepto el "interface_name" que lo debes reemplazar con el nombre de la interfaz de red asociada con la ruta. Presiona la tecla "Enter".


Paso 3

Ubica la ruta que deseas eliminar en el archivo de texto que aparece. Utiliza las teclas "Flecha hacia abajo" o "Flecha hacia arriba" para desplazarte hacia arriba y hacia abajo en el texto y la "Flecha izquierda" o la "flecha derecha" para mover el cursor al principio o al final de una línea.


Paso 4

Ubica el cursor al final de la línea de la ruta que deseas borrar. Presiona la tecla "I". Toca la tecla "Retroceso" hasta que se borre toda la línea.


Paso 5

Presiona la tecla "ESC". Escribe “:wq” y presiona la tecla “Enter” para guardar la configuración.


Paso 6

Escribe en símbolos del sistema “route del -net 10.0.0.0/24 gw 10.0.0.1” excepto "10.0.0.0/24" que lo debes reemplazar con la dirección IP y la máscara de subred de la red para la ruta que deseas eliminar y reemplaza "10.0.0.1" con la puerta de enlace de la ruta que deseas borrar. Presiona la tecla "Enter".