Cómo borrar un puerto de impresora

Por sam n. austin
Cuando ya no utilizas una impresora que previamente habías conectado a tu computadora, Windows XP te permite borrar el puerto de la impresora que ésta estaba utilizando.
Photodisc/Photodisc/Getty Images

El sistema operativo Windows XP incluye soporte para varios tipos de puertos de impresora, como los de LPT, comúnmente conocidos como puertos paralelos, COM o puertos seriales y puertos de impresora tipo USB. La variedad de puertos que Windows XP soporta es necesario porque no existe ninguna tecnología estandarizada usada para todas las impresoras fabricadas para conectarlas a las computadoras. Cuando ya no utilizas una impresora que previamente habías conectado a tu computadora, Windows XP te permite borrar el puerto de la impresora que ésta estaba utilizando.

Paso 1

Haz clic en el botón "Start" (Iniciar), después en "Printers and Faxes" (Impresoras y faxes) en el menú de inicio. Esto abrirá la ventana de impresoras y faxes.

Paso 2

Haz clic en el enlace "File" (Archivo) en la barra de menú de la ventana de impresoras y faxes, después selecciona "Server Properties" (Propiedades del servidor) en el menú desplegable del archivo. Esto abrirá la ventana de propiedades del servidor de la impresora.

Paso 3

Haz clic en "Ports" (Puertos) en la ventana del servidor de la impresora y localiza el puerto que deseas borrar.

Paso 4

Haz clic en el puerto que quieres borrar y en "Delete Properties" (Borrar propiedades). Esto abrirá la ventana de confirmación.

Paso 5

Haz clic en "Yes" (Si) en la ventana de confirmación, después haz clic en "Ok" de la ventana de propiedades del servidor de la impresora para completar el proceso.

Referencias