Cómo borrar programas en el usuario de raíz en Mac

Por joe rivers
Cómo borrar programas en Mac.
Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images

Las computadoras Macintosh están ganando popularidad a medida que más y más usuarios cambian plataformas informáticas. Aprender a usar un nuevo sistema operativo puede ser confuso y hay algunas diferencias notables en el funcionamiento de Windows y OS X. Al desinstalar aplicaciones de Windows, se utiliza una herramienta de programa de agregar/quitar. En la Mac, sin embargo, no existe tal utilidad, por lo que el usuario debe eliminar las aplicaciones a mano. Esto es tan sencillo como mover la aplicación no deseada a la papelera, aunque eliminar todos los rastros del programa toma algunas medidas adicionales.

Paso 1

Selecciona "Buscador" de tu puerto. Estará al final a la izquierda del puerto y se verá como una cara.

Paso 2

Selecciona la carpeta "Aplicaciones". Selecciona la aplicación que deseas eliminar y haz clic en ella una vez.

Paso 3

Presiona "Comando + Eliminar". Esto enviará la aplicación a la basura.

Paso 4

Sal de la carpeta "Aplicaciones" y selecciona la carpeta "Librería" y luego la carpeta "Soporte de aplicación".

Paso 5

Busca la carpeta nombrada según la aplicación que acabas de eliminar. Esta carpeta contendrá preferencias y otros archivos relacionados con el programa. Selecciona la carpeta y presiona "Comando + Eliminar" para borrar el archivo.

Paso 6

Sal de la carpeta "Soporte de aplicación" y desplázate hacia abajo para buscar la carpeta "Preferencias".

Paso 7

Busca el archivo de preferencias asociado a la aplicación que has eliminado en la carpeta "Preferencias". Se llamará algo así como "com.apple.iTunes.plist". El nombre del archivo siempre iniciará con "com", seguido por el desarrollador de la aplicación y luego por el nombre de la aplicación, terminado con "plist". Selecciona el archivo y presiona "Comando + Eliminar" para borrar el archivo.

Paso 8

Vacía la papelera para completar el proceso.