Cómo borrar el portapapeles

Por jennifer patterson
Limpia el desorden de tu portapapeles.
computer girl image by PD-Images.com from Fotolia.com

En Windows, el portapapeles es usado para almacenar temporalmente cosas como archivos, imágenes y documentos mientras son copiados y pegados. Con el paso del tiempo el portapapeles se llena y eventualmente comenzará a ralentizar el sistema operativo. Es necesario borrar el portapapeles de forma periódica para liberar espacio en la memoria y evitar problemas de sistema. Al borrar tu portapapeles deberías notar un incremento en el rendimiento de la computadora de forma instantánea.

Windows XP

Paso 1

Borra el portapapeles en Windows XP haciendo clic sobre el botón "Inicio", seleccionando "Ejecutar" y escribiendo "Clipbrd" en el cuadro de texto. Presiona la tecla "Entrar" o haz clic en "Aceptar". Verás la ventana "Visor del Portapapeles" con una lista de los elementos recientemente copiados y pegados.

Paso 2

Haz clic en "Edición", desde el menú desplegable, y selecciona "Eliminar". Verás un mensaje preguntándote si deseas borrar el contenido del portapapeles.

Paso 3

Haz clic en "Sí" para confirmar. Cierra el "Visor del Portapapeles".

Windows 98 y Millennium

Paso 1

Haz clic sobre el botón "Inicio". Haz clic en "Programas", "Accesorios", luego selecciona "Herramientas del sistema".

Paso 2

Localiza el icono del "Visor del Portapapeles" y haz clic sobre él. Aparecerá el "Visor del Portapapeles" con una lista de los elementos recientemente copiados y pegados.

Paso 3

Haz clic en el botón "Editar" para borrar el portapapeles. Haz clic en "Eliminar", luego en "Sí" para confirmar la acción, después cierra el "Visor del Portapapeles".

Windows Vista y Windows 7

Paso 1

Haz clic con el botón derecho sobre una zona vacía del escritorio de Windows Vista o Windows 7. Haz clic en "Nuevo" y luego en "Acceso directo". El cuadro "Ubicación del acceso directo" aparecerá.

Paso 2

Escribe el comando: cmd /c "echo off | clip" dentro del cuadro. Aparecerá un icono en tu escritorio. Haz clic con el botón derecho sobre el icono y selecciona "Propiedades".

Paso 3

Haz clic en la opción "Minimizado" desde el menú desplegable. Asigna una tecla de acceso directo haciendo clic sobre el botón "Cambiar icono". Desplázate hacia abajo y haz clic en "%SystemRoot%\system32\shell32.dll". Cuando necesites limpiar el portapapeles, haz clic sobre este icono en el escritorio y sigue las indicaciones.