Cómo borrar el historial de un disco duro

Cómo borrar el historial de un disco duro.
Por meaghan ellis

Paso 1

Inicia sesión en el equipo como el usuario administrativo. Reinicia el sistema haciendo clic en el icono "Inicio", que se encuentra en la barra de tareas del escritorio de tu equipo. Haz clic en la flecha hacia la derecha situada en la parte inferior del menú en Inicio. Haz clic en "Reiniciar" en el cuadro desplegable de subtema en el menú Inicio. Después de te pida que confirmes el proceso de reinicio, el equipo se apagará automáticamente y se reiniciará. Cuando aparezca la pantalla de bienvenida, podrás ver las opciones habituales de acceso de usuarios. Haz clic en "Administrador", en lugar de tu nombre de usuario de inicio de sesión personal, para adquirir el pleno acceso a los ajustes y configuraciones de tu computadora.


Paso 2

Accede a tu portal Explorador de Windows. Haz clic en el icono "Mi PC", que se encuentra en la pantalla del escritorio de tu computadora para ver los archivos de Internet de tu computadora, y programas internos, aplicaciones y componentes. Cuando se cargue la pantalla del Explorador de Windows, verás un panel a la izquierda y una ventana principal en el portal. Haz clic en el el icono "C:\", que es la ubicación en el disco duro.


Paso 3

Localiza y accede a la subcarpeta "Windows" en "C:". Te pedirá que confirmes la entrada a esta zona de la computadora. Haz clic en "Acceder" para entrar en la carpeta. Cuando aparezca la pantalla del Explorador de Windows, escribe "Internet" en la barra de búsqueda, ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla. Cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, se mostrará una lista de archivos internos almacenados en tu computadora.


Paso 4

Busca a través de estas carpetas, que figuran en los resultados de búsqueda. Elimina individualmente cada archivo que desees eliminar. Este proceso requiere una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para completarse, ya que debe leer y analizar cada carpeta. Elimina sólo los archivos que llevan un icono en miniatura del explorador de Internet o un icono con el que estés familiarizado. No elimines ningún otro archivo. Una vez que hayas elegido la acción de borrado para cada archivo, te pedirá que confirmes la acción. Simplemente haz clic en "Permitir" para eludir la confirmación. Sal de la pantalla del portal del Explorador de Windows cuando hayas completado el proceso.


Paso 5

Consulta la "Papelera de reciclaje" y elimina cualquier archivo que hayas transferido a esta carpeta. Haz clic en el icono "Papelera de reciclaje" en la pantalla del escritorio de tu computadora. Cuando aparezca la pantalla "Papelera de reciclaje", busca a través de la carpeta para asegurarte que nada de que nada de lo transferido está en esta carpeta. Si no hay nada de lo transferido a esta carpeta, ya has eliminado estos archivos de tu computadora.