Cómo borrar los hipervínculos de OpenOffice

Por ashley poland
Cómo borrar los hipervínculos de Open Office.
Chad Baker/Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Aunque los hipervínculos son un medio efectivo para mejorar el contenido web, su formato en un documento impreso puede ser visto como algo descuidado y fuera de lugar. Al copiar y pegar un hipervínculo en un documento de OpenOffice, es posible que notes que aparece como hipervínculo de forma predeterminada; además, si escribes un localizador uniforme de recursos (URL, del inglés uniform resource locator) en un documento como referencia, la función de reconocimiento de URL tomará el control y convertirá el texto en hipervínculo. Remover el hipervínculo es un procedimiento simple y desactivar el reconocimiento de URL tomará muy poco tiempo.

Cómo remover hipervínculos desde los programas de OpenOffice

Paso 1

Selecciona el hipervínculo del que quieras eliminar el formato. El formato predeterminado para los hipervínculos en Writer es el subrayado de color azul o púrpura; un hipervínculo en Calc tendrá un fondo gris para la URL.

Paso 2

Identifica el texto que aparezca como hipervínculo y que quieras corregir. Solamente necesitas tener el cursor en algún lugar del hipervínculo para modificar todo el texto del mismo.

Paso 3

Remueve el formato del hipervínculo yendo a "Formato" y "Formato predeterminado" o presionando "Ctrl" y "M" en tu teclado. También puedes acceder a esta función haciendo clic con el botón derecho en el hipervínculo y seleccionando "Formato predeterminado" desde el menú desplegable. En Writer también puedes seleccionar "Remover hipervínculo" desde el mismo menú desplegable que aparece al dar clic con el botón derecho.

Cómo remover la función de reconocimiento de URL

Paso 1

Ve a "Herramientas" y luego a "Opciones de Autocorrección".

Paso 2

Selecciona la pestaña "Opciones". En Writer debes remover la marca de verificación de "Reconocimiento de URL" dentro de las columnas "[M]" y "[T]". En Calc existe solamente una casilla en la que tendrás qué remover la marca de verificación.

Paso 3

Haz clic en "OK" para cerrar el cuadro de diálogo de "Autocorrección"; en ese momento deberás ser capaz de escribir una dirección URL sin que el programa la convierta en un hipervínculo automáticamente.