Cómo borrar elementos bloqueados de la papelera de reciclaje en una Mac OS

Quizá no puedas eliminar los elementos bloqueados de la papelera de reciclaje sin los permisos adecuados.
Por theon weber

Paso 1

Haz clic en el elemento de la papelera y luego abre el menú "Archivo" y haz clic en "Información de archivo". Desactiva la casilla "Bloqueado" y cierra la ventana. Si no recibes un mensaje de error, ahora deberías ser capaz de vaciar la papelera.


Paso 2

Abre la papelera, luego mantén presionada la tecla "Opción" mientras haces clic en "Vaciar la papelera". Si esto no funciona, mantén presionada "Shift" y "Opción" mientras haces clic. Por último, presiona las teclas "Comando", "Opción", "Shift" y "Retroceso" juntas. Esto inmediatamente debe vaciar la papelera, independientemente de su contenido.


Paso 3

Haz clic en "Aplicaciones" y luego "Terminal" para que aparezca un mensaje de texto. Escribe "chflags -R nouchg" pero no presiones "Aceptar". Deja un espacio después de "nouchg". Abre la papelera y luego arrastra o presiona "CMD" y "A" para elegir todos los archivos. Arrastra los archivos seleccionados a la ventana Terminal y suelta el botón del mouse. Las rutas de los archivos deben aparecer en el comando, después de "nouchg". Presiona el botón "Aceptar" (o Enter) para eliminar los archivos.


Paso 4

Inserta el disco de instalación de Mac OS y luego reinicia la computadora. Sostén la tecla "C" cuando se encienda para asegurarte de que inicie desde el CD-ROM. En la pantalla que aparece, selecciona "Utilidad de Discos" en el menú "Instalador" y haz clic en "Primeros Auxilios". Selecciona la principal unidad del disco de la computadora y haz clic en "Reparar". Cuando finalice el proceso cierra la Utilidad de Discos, reinicia la computadora y vuelve a intentar vaciar la papelera.