Cómo borrar tu disco duro para que puedas vender tu PC (En 5 Pasos)

Por norm dickinson
Muchas computadoras vienen equipadas con una partición de recuperación del sistema directamente en el disco duro.
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Antes de ofrecer tu PC para la venta, deberías borrar todos los datos y software del disco duro y volver a instalar el sistema operativo y el software original y controladores. Utiliza un disco de recuperación del fabricante original o un medio de instalación del sistema operativo para borrar y preparar el sistema para la venta. También deberías borrar de forma segura la información personal con la ayuda de un paquete de software para limpieza de disco duro. Aprende a limpiar y preparar cualquier computadora para la venta utilizando algunos recursos prácticos y unos sencillos pasos.

Paso 1

Haz una copia de seguridad de los archivos importantes en el sistema en un disco duro externo.

Paso 2

Descarga e instala un paquete de software de limpieza del disco duro y sigue las instrucciones para crear un disco de arranque del sistema que borrará de forma segura el disco duro sobrescribiéndolo.

Paso 3

Reinicia la computadora con el disco de arranque de limpieza de disco duro en la unidad óptica. Pulsa "Intro" cuando te pida que arranques desde la unidad de CD o DVD. Sigue los pasos en la pantalla para completar el borrado de la partición primaria del disco duro (unidad C). Deja que la operación se realice y saca el disco de arranque de la computadora y coloca el disco de instalación del sistema operativo o el disco de recuperación del sistema.

Paso 4

Reinicia la computadora y pulsa "Intro" cuando te pida que arranques desde la unidad de CD o DVD. De forma alternativa, pulsa "F11" para acceder a la partición de recuperación del sistema en algunas computadoras. Consulta la documentación que estaba incluida en el sistema para saber si la opción está disponible en una computadora en particular.

Paso 5

Sigue los pasos para escoger un idioma, zona horaria y otra configuración y acepta el acuerdo de licencia. Completa la instalación y saca el disco de la unidad óptica. Reinicia la computadora.