Cómo borrar tu disco duro para que puedas vender tu PC

Por norm dickinson
Muchas computadoras vienen equipadas con una partición de recuperación del sistema directamente en el disco duro.

Antes de ofrecer tu PC para la venta, deberías borrar todos los datos y software del disco duro y volver a instalar el sistema operativo y el software original y controladores. Utiliza un disco de recuperación del fabricante original o un medio de instalación del sistema operativo para borrar y preparar el sistema para la venta. También deberías borrar de forma segura la información personal con la ayuda de un paquete de software para limpieza de disco duro. Aprende a limpiar y preparar cualquier computadora para la venta utilizando algunos recursos prácticos y unos sencillos pasos.

Paso 1

Haz una copia de seguridad de los archivos importantes en el sistema en un disco duro externo.

Paso 2

Descarga e instala un paquete de software de limpieza del disco duro y sigue las instrucciones para crear un disco de arranque del sistema que borrará de forma segura el disco duro sobrescribiéndolo.

Paso 3

Reinicia la computadora con el disco de arranque de limpieza de disco duro en la unidad óptica. Pulsa "Intro" cuando te pida que arranques desde la unidad de CD o DVD. Sigue los pasos en la pantalla para completar el borrado de la partición primaria del disco duro (unidad C). Deja que la operación se realice y saca el disco de arranque de la computadora y coloca el disco de instalación del sistema operativo o el disco de recuperación del sistema.

Paso 4

Reinicia la computadora y pulsa "Intro" cuando te pida que arranques desde la unidad de CD o DVD. De forma alternativa, pulsa "F11" para acceder a la partición de recuperación del sistema en algunas computadoras. Consulta la documentación que estaba incluida en el sistema para saber si la opción está disponible en una computadora en particular.

Paso 5

Sigue los pasos para escoger un idioma, zona horaria y otra configuración y acepta el acuerdo de licencia. Completa la instalación y saca el disco de la unidad óptica. Reinicia la computadora.