Cómo borrar un disco duro de Linux para poner Microsoft en él

Por kim linton

Haz una copia de seguridad de tus datos. Formatear una partición de Linux borrará por completo todo lo que haya en el disco. Además, asegúrate de que tienes los controladores originales de Windows para el hardware de tu computadora. En concreto, Microsoft Vista tiene problemas de compatibilidad con algunas impresoras y con otros dispositivos externos.

Coloca el CD o DVD de Windows en el lector óptico y después apaga la computadora. Reinicia la computadora y entra en el BIOS (normalmente deberás pulsar las teclas "F1," "F2," "F10," o "Delete"). Asegúrate de que tu computadora está configurada para arrancar desde el lector óptico (consulta el manual de usuario si es necesario).

Guarda la configuración del BIOS y deja que el sistema se reinicie. En Windows XP, por ejemplo, deja que el asistente de instalación se cargue, pulsa "Intro" y después "F8" para aceptar los términos de la licencia. Normalmente el asistente de instalación tarda varios minutos en cargarse.

Selecciona una partición en la ventana de formateo, después pulsa la tecla "D" y después la tecla "L" para eliminarla. Repite este proceso hasta que todas las particiones hayan sido eliminadas. Las particiones de Linux se mostrarán como "Unknown" (Desconocido) y las particiones de Windows se mostrarán como "FAT32" o "NTFS".

Haz clic en "Unpartitioned Space" (Espacio no particionado) y después pulsa "Intro" para crear una nueva partición. Cuando te lo pida, selecciona el sistema de archivos que desees y el tamaño de la partición. Utiliza NTFS si no tienes pensado instalar Linux en el futuro. Utiliza FAT32 si tienes pensado tener tanto Linux como Windows. Continúa hasta que hayas particionado todo el disco.

Haz clic en "OK" (Aceptar) y sigue los pasos para instalar Windows en el nuevo disco particionado. Cuando te lo pida, introduce tu nombre de usuario y contraseña para configurar una cuenta segura de administrador. Selecciona la zona horaria y las preferencias de red y después introduce la clave de producto cuando te lo pida. Si decides no instalar Windows en este momento, pulsa "F3" para cancelar la instalación.