Cómo borrar un determinado color en Photoshop

Selecciona y borra un solo color de una imagen con Photoshop.
Por nicole hamilton

Herramienta borrador de fondo


Paso 1

Ve al panel Herramientas y haz clic y mantén presionada la herramienta Borrador para revelar el Borrador de fondos. El icono se parece a una goma de borrar con unas tijeras pequeñas al lado.


Paso 2

Selecciona un pincel de la herramienta en la barra de opciones.


Paso 3

Haz clic en el icono de cuentagotas del medio en la barra de opciones. Este establece el "muestreo" para "una vez" para que la herramienta sólo afecte al color que elijas inicialmente.


Paso 4

Selecciona la opción "contiguo" de los "límites" del menú desplegable. Esta opción elimina el color seleccionado dondequiera que ocurra en la imagen.


Paso 5

Cambia la tolerancia a alrededor de 10 por ciento.


Paso 6

Haz clic y arrastra en el color que deseas borrar.


Herramienta borrador mágico


Paso 1

Haz clic y mantén el borrador o la herramienta Borrador de fondo para seleccionar la herramienta Borrador mágico. El icono de la herramienta Borrador mágico es una goma de borrar con una estrella detrás de él.


Paso 2

Ajusta la configuración de la barra de opciones. "Tolerancia" indica la medida de valores de color que afecta a la herramienta basada en tu elección de color original. Al seleccionar "Contigua", borra sólo los píxeles similares que están al lado uno del otro. La anulación de la selección "Contigua" elimina de manera similar los píxeles de colores de toda la imagen. Baja la opacidad de la herramienta si quieres dejar un poco de color transparente.


Paso 3

Haz un solo clic en un color para borrarlo.