Cómo borrar datos de una tarjeta microSD

Las tarjetas microSD son muy utilizadas en teléfonos celulares para almacenar datos.
Por perry piekarski

Paso 1

Ubica las ranuras para tarjetas SD en tu computadora. Si no las tiene, necesitarás un adaptador de SD a USB y otro adaptador de microSD a SD.


Paso 2

Quita la tarjeta microSD del dispositivo que la usa, e insértala en el adaptador de microSD a SD.


Paso 3

Inserta el adaptador de microSD a SD a la ranura correspondiente en tu computadora. Si estás usando un adaptador de SD a USB, conéctalo con un cable USB al puerto correspondiente en tu computadora e inserta el adaptador de microSD a SD en el adaptador de SD a USB.


Paso 4

Haz clic en el botón de Inicio en la barra de tareas, y abre "Mi PC" o "Equipo".


Paso 5

Ubica la tarjeta microSD/SD listada en el menú de "Mi PC" o "Equipo", y ábrela haciendo doble clic en su icono.


Paso 6

Presiona "Ctrl" + "A" para seleccionar todos los archivos en la tarjeta si deseas borrar todo, o presiona la tecla "Ctrl" mientras haces clic en los archivos individuales para seleccionar más de uno, pero no todos.


Paso 7

Presiona "Eliminar" cuando termines de elegir los archivos que deseas borrar de la tarjeta. Confirma que quieres eliminarlos. Para quitarlos completamente de la computadora, debes borrarlos de la Papelera de Reciclaje.


Paso 8

Cierra la ventana cuando termines, y quita el adaptador SD con tu tarjeta microSD de tu computadora. Ahora puedes usar normalmente tu tarjeta microSD en el dispositivo.