Cómo borrar la cuadrícula de perspectiva en Illustrator

Por sarah sammis
Aprende a usar puntos de fuga en Illustrator.
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Illustrator CS5 introduce la cuadrícula de perspectiva para ayudar a crear un dibujo completo en perspectiva. La cuadrícula de perspectiva puede definir uno, dos o tres puntos de fuga según sea necesario. Los puntos de fuga pueden ser controlados de forma interactiva. Los objetos pueden ser creados desde cero en la herramienta, o puedes colocar objetos ya creados en perspectiva. Ten en cuenta que la cuadrícula de perspectiva es una herramienta de Illustrator. No formará parte de tu trabajo final, aunque la herramienta esté visible cuando lo terminas. Puedes activar o desactivar la cuadrícula, puedes activar o desactivar la instantánea a cuadrícula, y puedes eliminar objetos individuales de la cuadrícula.

Paso 1

Haz clic en "Ver" en la barra de menús y selecciona "Cuadrícula de perspectiva/ocultar cuadrícula" para desactivarla. El atajo de teclado es "Ctrl", "Shift", "I" (Windows) y "Cmd", "Shift", "I" (Mac).

Paso 2

Selecciona "Instantánea a cuadrícula" en el menú "Cuadrícula de perspectiva" para desactivar la configuración de instantánea a cuadrícula.

Paso 3

Haz clic en "Objeto" y selecciona "Perspectiva/liberar con perspectiva". Liberar el objeto de la cuadrícula no desactivará los cambios de perspectiva hechos mientras trabajabas con la cuadrícula.