Cómo borrar copias de seguridad

Windows ofrece una herramienta para borrar copias de seguridad para liberar espacio en disco.
Por alexis lawrence

Paso 1

Abre el menú “Inicio” haciendo clic en la esfera de “Inicio” en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Ingresa “limpieza de disco" en el cuadro de búsqueda y haz clic en el vínculo “Limpieza de disco” que aparece en los resultados de búsqueda.


Paso 2

Selecciona “Archivos de todos los usuarios de esta computadora”. Si se te requiere ingresar un nombre de usuario y contraseña de administrador, ingresa el nombre de usuario y la clave del administrador del sistema.


Paso 3

Elige el disco duro que deseas limpiar en la ventana de “Limpieza de disco: selección de unidad” si tienes más de un disco duro conectado a la computadora. Si no tienes más de un disco duro conectado a la computadora, no aparecerá la ventana de “Limpieza de disco: selección de unidad”.


Paso 4

Dirígete a la pestaña “Más opciones” dentro del asistente de limpieza. Selecciona la opción “Restauración del sistema y copias de seguridad”. Haz clic en “Aceptar”.


Paso 5

Presiona el botón “Borrar” cuando se te solicite confirmar que deseas borrar la restauración del sistema y copias de seguridad guardadas en tu sistema. La herramienta de limpieza de disco eliminará todas las copias de seguridad guardadas en el disco duro seleccionado a excepción de la copia más reciente, por lo que se liberará espacio en el sistema y a su vez conservarás una copia de seguridad de cada archivo.