Cómo borrar mi contraseña de Internet inalámbrica

Tú puedes deshabilitar la contraseña Wi-Fi mediante las configuraciones del enrutador.
Por joshua laud

Paso 1

Abre tu navegador web y escribe la dirección IP del enrutador. Si no conoces la dirección IP revisa el propio enrutador (a menudo se coloca una etiqueta sobre el dispositivo con su dirección IP). Si no puedes encontrar la etiqueta con la IP de tu enrutador, haz clic en "Inicio", luego escribe "cmd" y presiona "Enter". Escribe "ipconfig" y presiona "Enter". Espera a que aparezcan los detalles. En los resultados que se te proporcionan, la "Puerta de enlace por defecto" es la dirección IP de tu enrutador (usualmente 192.168.0.1 o similar). Una vez que hayas escrito la dirección IP de tu enrutador presiona "Enter" desde tu teclado.


Paso 2

Escribe los detalles de inicio de sesión para tu enrutador. Si no conoces estos datos puedes verificar la etiqueta del dispositivo para ver si existe un nombre de usuario y contraseña. También puedes consultar la documentación de tu enrutador. Si aún no puedes encontrar la información, consulta en Internet. Existen detalles en línea sobre muchos enrutadores populares en sitios web como Home Network Help (ver Recursos).


Paso 3

Localiza la página "Seguridad" en la configuración administrativa de tu enrutador.


Paso 4

Localiza la sección de "Protección inalámbrica" (o algo redactado de manera similar) y asegúrate de hacer clic en "Deshabilitar" en cualquier forma de protección Wi-Fi. El tipo más común de protección Wi-Fi ahora es WPA (Protección del Acceso a Wi-Fi, o Wi-Fi Protection Access en inglés), aunque los enrutadores antiguos pueden usar WEP (Privacidad Equivalente a Cableado, o Wired Equivalent Privacy en inglés).


Paso 5

Haz clic en "Guardar" o "Aplicar" y luego apaga y enciende tu enrutador. Una vez que se haya reiniciado, los cambios que guardaste surtirán efecto.