Cómo borrar el contenido de las tarjetas SD

Las tarjetas SD son un formato de memoria común usado en las cámaras digitales y otros dispositivos electrónicos.
Por perry piekarski

Paso 1

Inserta la tarjeta SD en tu PC usando la ranura para SD (usualmente localizada en la parte frontal de la torre de tu PC de escritorio o en uno de los lados de tu computadora portátil). Si tu computadora no tiene una ranura SD necesitarás un convertidor de SD a USB. Este se conecta en cualquiera de los puertos USB de tu equipo y te permite usar dichas tarjetas.


Paso 2

Haz clic en el icono "Inicio" en el escritorio y luego abre el menú "Equipo" o "Mi PC".


Paso 3

Localiza la tarjeta SD en la lista del menú Mi PC / Equipo.


Paso 4

Haz clic con el botón derecho en la tarjeta SD que se encuentra en la lista y selecciona "Formatear" para abrir el menú de formateo, el cual te permitirá eliminar todos los archivos de la tarjeta. Haz doble clic en ella para abrirla y ver su contenido. Puedes eliminar los archivos de la tarjeta de esta manera y también presionando "Ctrl+A", haciendo clic con el botón derecho en la selección y enviando el contenido a la papelera de reciclaje.


Paso 5

Formatea la tarjeta a través del menú Formatear al hacer clic en "Iniciar". Las configuraciones para formatear la tarjeta también pueden ajustarse aquí. Hacer un formateo rápido, aunque no sea el más detallado, consume menos tiempo que un formateo normal.