Cómo borrar el CMOS en una placa madre Gigabyte

Cómo borrar el CMOS en una placa madre Gigabyte.
Por jeff grundy

Borra el CMOS en placas madres Gigabyte sin jumpers CMOS


Paso 1

Apaga la computadora, luego desconecta el cable de alimentación y los demás cables. Coloca el gabinete sobre su costado para que puedas acceder a la cubierta del panel lateral.


Paso 2

Usa el destornillador Phillips para soltar y remover los tornillos de la parte posterior del gabinete que fijan la cubierta del panel posterior al chasis. Extrae la cubierta del gabinete.


Paso 3

Encuentra los dos puntos de soldadura principales del CMOS en la placa madre etiquetados como "CLRTC". En la mayoría de las placas madres Gigabyte, los puntos de soldadura están cerca de las ranuras PCI blancas.


Paso 4

Coloca el destornillador de punta plana entre los dos puntos de soldadura para cerrar la conexión entre ellos. Mantén el destornillador presionando los dos puntos de soldadura durante cerca de 10 segundos.


Paso 5

Vuelve a colocar la cubierta del panel lateral del gabinete, luego conecta el cable de alimentación y los demás cables. Reinicia la computadora, luego presiona la tecla "Suprimir" cuando veas la pantalla de arranque inicial. Ingresa al sistema BIOS y vuelve a ingresar tus preferencias de usuario.


Borra el CMOS en placas madres con jumpers


Paso 1

Apaga la computadora. Desconecta el cable de alimentación y los demás cables. Remueve los tornillos de sujeción para abrir la cubierta lateral de acceso.


Paso 2

Encuentra el conjunto de jumpers etiquetados "CLRCMOS1" o "CLRBIOS" en la placa madre Gigabyte. La cubierta de jumpers cubre y hace contacto entre los pines P1 y P2 por defecto.


Paso 3

Remueve la cubierta de jumpers desde los pines P1 y P2 de la placa madre. Coloca la cubierta de jumpers sobre los pines P2 y P3 y déjala ahí al menos 10 segundos. Extrae la cubierta de jumpers y vuelve a colocarla sobre los pines P2 y P3.


Paso 4

Cierra el gabinete de la computadora, luego conecta todos los cables. Reinicia la computadora, luego presiona la tecla "Suprimir" cuando la computadora comience a iniciarse. Vuelve a ingresar los ajustes del BIOS y las preferencias de usuario, luego reinicia la computadora.