Cómo borrar el caché de un router

Por stephen lilley
Router.
Wireless image by Haris Rauf from Fotolia.com

El "caché" de tu router informático es una sección de la memoria del dispositivo que está dedicada a almacenar instrucciones. Tal como ocurre con una computadora normal, si un error se almacena accidentalmente en este caché, esto podría causar que tu router no funcione correctamente y no sea capaz de conectarse a Internet. La eliminación del caché de un router implica el uso del botón "Reset" (Restablecer) integrado que fue diseñado explícitamente para este propósito.

Paso 1

Localiza el botón "Reset" (Restablecer) en tu router. Generalmente este botón se encuentra sobre la parte posterior del router, es de color rojo y es demasiado pequeño para ser presionado con un dedo humano.

Paso 2

Toma la punta de un lápiz, bolígrafo o clip (o cualquier otro objeto pequeño) y mantén presionado el botón "Reset" (Restablecer).

Paso 3

Espera hasta que las luces de la parte frontal del router se apaguen. Suelta el botón "Reset" (Restablecer). Con esto la memoria caché del router ha sido borrada y el dispositivo se volverá a encender.