Cómo borrar el caché de un router (En 3 Pasos)

Por stephen lilley
Router.
Wireless image by Haris Rauf from Fotolia.com

El "caché" de tu router informático es una sección de la memoria del dispositivo que está dedicada a almacenar instrucciones. Tal como ocurre con una computadora normal, si un error se almacena accidentalmente en este caché, esto podría causar que tu router no funcione correctamente y no sea capaz de conectarse a Internet. La eliminación del caché de un router implica el uso del botón "Reset" (Restablecer) integrado que fue diseñado explícitamente para este propósito.

Paso 1

Localiza el botón "Reset" (Restablecer) en tu router. Generalmente este botón se encuentra sobre la parte posterior del router, es de color rojo y es demasiado pequeño para ser presionado con un dedo humano.

Paso 2

Toma la punta de un lápiz, bolígrafo o clip (o cualquier otro objeto pequeño) y mantén presionado el botón "Reset" (Restablecer).

Paso 3

Espera hasta que las luces de la parte frontal del router se apaguen. Suelta el botón "Reset" (Restablecer). Con esto la memoria caché del router ha sido borrada y el dispositivo se volverá a encender.